tu abuela

Tu abuela te muestra todo lo que las abuelas saben

 home.GIF (414 bytes) remedios caseros nutricion plantas dietas

En tuabuela.com tienes remedios caseros, plantas medicinales, las dietas mas sanas, comidas naturales, postres, carnes, ensaladas, sopas, cremas y todo lo que tu necesitas para vivir una vida sana y natural. Ademas, puedes escribirme y pedirme consejos...soy tu abuela del otro lado de la red...
vive mejor con tu abuela


postres
pastas
pescados
carnesrojas.gif (539 bytes)

afrodisiacos
sopas

salsas





Consejos para el hogar

He aquí algunos trucos para tener en cuenta en nuestro hogar. Si tienes los tuyos, escríbeme para agregarlos a la lista.


Abrelatas

Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego si proceda.


Antihumedad

Si necesita absorver el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.


Antioxido

Si necesitamos quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal.  


Alfiletero

Para evitar la pérdida de los alfileres es muy útil recurrir a un imán y dejarlos sobre él.  


Alfombras como nuevas

Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.  


Armarios zapateros

Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís. 


Cajones

Si los cajones de su casa entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabón.


Clavos

Si tiene que introducir un clavo en algún lugar y no quiere dañar la pared, antes de clavarlo le conviene untarlo con jabón.


Corchos rebeldes

Si un corcho no quiere salir, pruebe dilatar el cristal con agua tibia y así se lo podrá extraer con mayor facilidad.  


Cortinas de baños

Cuando note que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas renegridas para sacarlas no hay nada mejor que sumergirlas en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagarlas la suciedad se habrá ido sola.


Cubiertos de alpaca

Si usted conserva estos cubiertos habrá notado que con facilidad se ensucian, para limpiarlos nada mejor que sumerjirlos por un par de horas en leche y luego lavarlos con agua fría.


Cuchillos que no cortan

Si necesitamos recuperar el corte de nuestros cuchillos debemos frotar insistentemente con una lija fina sobre el filo, por ambas caras y es mejor apoyar la hoja en una superficie plana.


Cuellos almidonados

Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.


Cuero siempre nuevo

Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un truco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en gasolina.


Deshielo en la nevera

Si necesita descongelar la heladera rápidamente, para evitar que se estropee, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.


Cubiertos de madera

Si tú al igual que mi abuela en ocasiones utilizas cubiertos de madera, habrás notado que con el uso se ennegrecen, para limpiarlos deberás sumergirlos de cuando en cuando en agua tibia mezclada con agua oxigenada.


Cuchillos de acero

Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín. 


Flores secas

Si quiere realizar un arreglo de flores secas para decorar su hogar y no consigue disecar las flores adecuadamente. Siga éste consejo y no se arrepentirá: introduzca sus flores favoritas en una caja tapada, rellena a partes iguales con aserrín y arena fina, consérvela en un lugar seco y caldeado.


Guantes

Si posees guantes de cuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca.
Si los guantes destiñen, y así sus manos se manchan, entonces podrá espolvorearlos  con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos días habrán dejado de teñir.


Horno

Mi abuela me ha enseñado que para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles ni productos especiales, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal, de esta forma la grasa sale fácilmente.


Humo

Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender 2 velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.


Maderas nobles

 Si por casualidad has heredado los muebles de tu abuela te hago llegar este consejo muy valioso, para mantenerlos en perfecto estado puedes limpiarlos con un paño empapado en gasolina.


Manchas de barniz

Si lamentablemente al barnizar algún mueble se manchó alguna prenda, no se preocupe aplique sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo debe tener en cuenta que ésta operación no debe realizarse sobre nylon, rayón  o tejidos que sean 100% sintéticos, ya que la acetona los puede dañar.


Manchas de café

Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente.


Manchas de grasa

Las manchas de mantequilla, aceite o nata, aún las que no han sido recientes, se van si aplicamos a la prenda un poco de glicerina y luego de unas horas lavamos con jabón neutro.


Manchas de sangre

Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).


Mármol

Si tienes mesitas de mármol y se han instalado en ella algunas manchitas rebeldes, para eliminarlas puedes acudir a empapar la zona con agua oxigenada pura, dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente limpiar normalmente.


Moldes y Cacerolas

Si al usar frecuentemente los moldes para cocinar con masa o huevo, en general, quedarán restos de alimentos, para eliminarlos es mejor utilizar agua fría o tibia, en vez de caliente.


Objetos dorados

Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuente, deberás frotarlos con un cepillo que previamente fuera mojado en un vaso de agua en el cual se disolvió 25 o 30 gotitas de amoníaco, luego se secan cuidadosamente.


Ollas limpias

Si al cocinar, en general pastas, se quedan en el fondo de las ollas restos de comida, deberás limpiarlas de la siguiente forma: póngala a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.


Papel pintado

Si estás por sacar los papeles de las paredes para pintar y cambiar la decoración de tu casa, para hacerlo más fácilmente, deberás empapar una  esponja en agua caliente (a la que se le habrá añadido zumo de limón y sal) si frotas el papel con ésta esponja, el mismo se desprenderá con facilidad.


Peines

Si quieres dejar los peines como nuevos, deberás sumergirlos en agua tibia con un chorrito de amoníaco, después de unas horas se enjuagan bajo el grifo.


Pinzas para la ropa

Si tienes pinzas de madera, antes de usarlas deberás sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrás el riesgo de que la ropa se manche.


Prendas de color

 Para que la ropa mantenga los colores vivos por más tiempo resulta efectivo lavarlas a mano con el agua resultante de cocer vainas de judías, y un detergente suave.

 


Prendas de lana

Si tus prendas de lana se han deformado para devolverles la textura y forma habitual, deberás introducir las prendas en una bolsa de plástico y ésta en la heladera dejar reposar unos días  y luego planchar ligeramente con la plancha tibia.


Quemadura de plancha

Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.


Quemaduras en la madera

Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.


Restos de cemento o yeso

Si han quedado restos de cemento o yeso en el suelo, paredes o zapatos, luego de terminar una obra, para eliminarlo hay que frotar el residuo con una piedra pómez humedecida en agua.


Arrugas

Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.


Consumo diario de calcio

El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.


Potasio

Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas. 



Calambres
Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).


Proteínas
Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.


Nivel de grasa en la sangre
Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.


Golpes
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada  con tintura de ármica y un aceite vehicular, 


Antioxidante natural
Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.


Dolor de cabeza
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.


Adelgazar
Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.


Huevos
Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones,  no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada  agar-agar.Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.


Anemia
Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.


Suavizante para la piel natural
Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.


Piel hidratada
Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.


Bolsas en los ojos
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.


Vitamina E
Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.


Azúcar refinado
Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".

Escríbeme, siempre estoy

Escríbeme recetas, preguntas, consejos o lo que quieras.
S
oy tu abuelita y siempre te contestaré.

Tu nombre:

Tu email:

Escribeme:

Consejos para la salud
Tu abuela a Favoritos !!!

 

C

O

N

S

E

J

O

S

P

A

R

A

E

L

H

O

G

A

R

escribeme ayuda abuelas

Todos los derechos reservados. www.tuabuela.com
Lea atentamente nuestro aviso legal