tu abuela

Tu abuela te muestra todo lo que las abuelas saben


 home.GIF (414 bytes) remedios caseros nutricion plantas dietas

Tu abuela ya contesto 1235 cartas, escribeme y descubrirás una nueva amiga...
vive mejor con tu abuela


postres
pastas
pescados
carnesrojas.gif (539 bytes)

afrodisiacos
sopas

salsas





Especias afrodisíacas

Te presento las especias afrodisíacas, úsalas para ponerle calor a tu vida...


Ajo: Planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de varios bulbos aovados de gusto picante. El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando también al organismo algunas proteínas. Pero su ingredientes vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, amén de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Se especula asimismo la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico o reumático. Está demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud.
Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas, como la norteamericana, qie confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.
Angelote: Tiene un exquisito sabor. Su uso se remonta al medievo. Se cocina igual que la raya.
Anguila: Pez fisótomo de agua dulce, con cuerpo alargado y cilíndrico, cubierto con una sustancia viscosa que lo hace muy escurridizo, Se puede comer cocinada o ahumada. Nace en el mar, vive en los ríos y lagos y vuelve al mar para  morir.
Anís estrellado: Se trata de una especie asiática de frutos castaño - grisáceo del arbusto "illicium verum", se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.
Apio: Planta umbelífera comestible, de flores pequeñas y blancas. Contiene hormonas masculinas . Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.
Arenque: Pez fisótomo marino, parecido a las sardinas, pero de mayor tamaño. Es un potente afrodisiaco, según la cultura irlandesa. Además de excitantes son magníficos reconstituyentes.
Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.
Berberechos: Molusco lamelibranquio, que se cría en las costas del norte de España y es comestible. Se come tanto crudo como cocido.
Boquerones: Pez fisóstomo marino, de boca muy prolongada. Comestible. Con el se preparan las anchoas. En la antigua Grecia se les atribuía un gran poder afrodisiaco.
Buccino: Caracoles marinos adultos. Lo adecuado para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños.Ya que n la edad adulta pierden sus efectos.
Caballa: Pez acantpterigeo de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisiaco.
Canela: Segunda corteza del canelo, de color rojo amarillento muy agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohiba utilizarlo en guisados y sopas. Es afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante.
Cardamomo: Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ellas se elabora el curry y muchos adobos.
Carpa: Pez fisóstomo fluvial, de carne muy apreciada. Cocinado al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisiaco
Caviar: Son las huevas del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.
Clavo: Capullo seco de la flor del clavero. Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisiacas.
Enebro: Arbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.
Espárrago: Planta esmilácea de fruto en baya roja, cuya raíz produce muchas yemas de tallo recto y blando y cabezuelas de color verde morado. Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra a medida que crecen. Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.
Gambas: Crustáceo parecido al langostino, aunque de menor tamaño. Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisiaco. En alguna culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras del libido.
Ginseng: Le llaman el "curalotodo". Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.
Jengibre: La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se usa mucho en la cocina china.
Lamprea: Pez cicloóstomo marino o de río, de cuerpo cilíndrico, liso, viscoso, de color grisáceo con manchas verdes o pardas, cuya carne es muy apreciada. Las que son más consideradas en el aspecto afrodisiaco son las de tamaño mediano.
Melocotón: Fruto consistente en una drupa aromática de forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El melocotón esta asociado con el deseo y los instintos carnales.
Miel: Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo. dando sus efectos inmediatamente.
Ostras: Molusco marino lamelibranquio de valvas casi circulares y desiguales que vive adherida a las rocas y constituye el marisco comestible mas apreciado. Se pueden comer cocidas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo.
Pez espada: De gran aprecio al igual que las aletas de tiburón.
 
Pipas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, cinc, etc.
Salmón: Como afrodisiaco es más potente que la carne de vaca y sus efectos más inmediatos.
Tiburón: Tanto su carne como sus aletas gozan de gran prestigio para tal fin.
Trucha asalmonada: Tiene las mismas propiedades que el salmón.
Trufas: Las trufas contienen hormonas masculinas. Por lo cual se le atribuye efectos afrodisiacos.
Vainilla: Es un afrodisiaco de tono menor.
Vieiras: Otro de los más importantes afrodisiacos. Le sigue a la ostra.
Vitamina E: Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.
Escríbeme, siempre estoy

Escríbeme recetas, preguntas, consejos o lo que quieras.
S
oy tu abuelita y siempre te contestaré.

Tu nombre:

Tu email:

Escribeme:

Consejos para la salud
Tu abuela a Favoritos !!!

 

A

F

R

O

D

I

S

I

A

C

O

S

escribeme ayuda abuelas

Todos los derechos reservados. www.tuabuela.com
Lea atentamente nuestro aviso legal